Alderdi Eguna 2019

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
05/09/2019

Es hora de normalizar los acuerdos entre diferentes en Lasarte-Oria

En el pleno de debate del estado del municipio, EAJ-PNV, después de estudiar los diferentes programas electorales, entiende que hay vías de acuerdo en puntos estratégicos de cara a la Lasarte–Oria de los próximos años.
Es hora de normalizar los acuerdos entre diferentes en Lasarte-Oria

Jon Antxordoki, portavoz del grupo EAJ-PNV, en el pleno de debate del estado del municipio, ha remarcado los puntos estratégicos que de cara a los próximos años serán vitales para el devenir de Lasarte Oria. “No deberíamos tener problemas entre los diferentes grupos políticos para llegar a acuerdos en temas como deporte, cultura, movilidad, modernización de la administración, la situación laboral de equipo humano del ayuntamiento y en socio economía. Estos acuerdos serán los que marquen el devenir de nuestro municipio”.

“Necesitamos nuevas infraestructuras deportivas y culturales. Las deportivas están en marcha, pero Lasarte Oria es un municipio vivo y tenemos que velar no sólo por mejorar las infraestructuras culturales sino por estar cerca de los grupos para que puedan mejorar también en el día a día. Y estamos de acuerdo en que la Musika y Dantza Eskola municipales tienen que seguir desarrollando su actividad en mejores condiciones”. De cara a  otros temas EAJ PNV considera que “la marca TRATU ON BAT tiene que llenarse de más contenido de cercanía que pueda ofrecer a la cuidadanía; la movilidad en el centro del municipio tiene que velar porque cooperen el incremento del servicio de autobuses TSST con la bicicleta y zonas 30. Mientras seguir buscando alternativas a Urnieta Bidea; hay que invertir esfuerzos en mejorar la administración: abrir el SAC y digitalizar más expedientes para facilitar la relación con la ciudadanía, de tal modo que lo hará la próxima licitación de cara a la reestructuración de los departamentos municipales.”

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube