Alderdi Eguna 2019

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
24/06/2019

Constituidas las comisiones de pleno y especiales

Todos los grupos contarán con alguna presidencia o vicepresidencia
Constituidas las comisiones de pleno y especiales

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián han constituido esta mañana las comisiones de pleno y las comisiones especiales en las que se articularán las diferentes iniciativas.

Las comisiones de pleno serán las mismas de la legislatura pasada, a saber: Servicios a las Personas, Servicios Generales, Hacienda, Urbanismo y Espacio Público. Mientras que las comisiones especiales serán las siguientes: Cuentas, Contratación, Quejas y Sugerencias, y Derechos Humanos.

Todos los grupos políticos contarán con alguna presidencia o vicepresidencia. Así, EAJ-PNV presidirá las comisiones de Servicios Generales (Jaione Hervás), Urbanismo (Jon Insausti), Cuentas (Jaione Hervás, y Derechos Humanos (Eneko Goia). EH Bildu presidirá las comisiones de Hacienda (Zigor Etxeburua) y Contratación (Ricardo Burutarán). El PSE-EE tendrá las presidencias de Servicios a las Personas (Duñike Agirrezabalaga), Espacio Público (Miguel Angel Díez) y Quejas y Sugerencias (Marisol Garmendia).

En lo que a las vicepresidencias se refiere, EAJ-PNV ostentará la de Derechos Humanos (Juanra Viles); EH Bildu, las de Servicios a las Personas (Markel Ormazabal) y Urbanismo (Garbiñe Alkiza); PP, Hacienda (Borja Corominas), Cuentas (Borja Corominas) y Contratación (Mikel Lezama); y Elkarrekin Donostia, Servicios Generales (Marta Huarte), Espacio Público (Haizea Garay), y Quejas y Sugerencias (Marta Huarte).

Una vez constituidas las comisiones arranca el calendario para la celebración de la primera sesión de las comisiones de pleno, que será el lunes 15 de julio. De este modo, el 24 de julio se celebrará el primer pleno ordinario.  

 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube