Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
21/05/2019

Tolosa un municipio amable y accesible

Olatz Peon: “Culminaremos los proyectos elaborados durante esta legislatura e impulsaremos nuevos para garantizar las necesarias infraestructuras y hacer de Tolosa un municipio amable y accesible”
Tolosa un municipio amable y accesible

EAJ-PNV de Tolosa siempre ha defendido y llevado a cabo, al frente del Ayuntamiento, una gestión basada en la planificación y con la mirada puesta en el corto, medio y largo plazo. “En reiteradas ocasiones hemos mencionado que nos encontramos un Ayuntamiento sin nuevas propuestas ni proyectos elaborados, nosotros defendemos una gestión planificada y responsable, que no se puede ceñir exclusivamente a una legislatura, sino que tiene que responder a una visión más amplia para poder responder al presente y al futuro” ha declarado la candidata a la alcaldía Olatz Peon Ormazabal. “Por ello, -ha continuado- durante estos años hemos cumplido con nuestro programa, pero también hemos elaborado nuevos proyectos que verán la luz la próxima legislatura”.

            De entre los proyectos elaborados durante esta legislatura que se ejecutarán la próxima, la candidata a la alcaldía ha mencionado y marcado como prioritarios:

 

1. Recuperar Zumardi Txiki para las y los tolosarras:

“Durante esta legislatura hemos realizado un estudio sobre la recuperación del rio Oria y ya tenemos un anteproyecto de lo que puede llegar a ser Zumardi Txiki en los próximos años, un espacio agradable de ocio y estancia, con zonas verdes, que permita a las y los tolosarras desarrollar actividades ligadas al río, pero para ello, en primer lugar debemos reubicar el aparcamiento en otro lugar; tenemos varios planteamientos que contrastaremos para decidir en consenso la solución final” ha explicado Peon.

2.    Renovar Rondilla

“Rondilla es una de las arterias principales de Tolosa, una calle muy transitada y con mucha vida, por ello, durante la próxima legislatura renovaremos la calle para que sea más accesible, amable y espaciosa para el peatón, ampliando las aceras y poniéndolas al mismo nivel que la carretera”. “Y por medio de esta actuación urbanística, también impulsaremos el comercio y la actividad económica, tal y como lo hemos hecho en Gudari, Avda. de Navarra…” ha señalado.

3. Mejorar las infraestructuras socio-culturales:

“Con el objetivo de dar una respuesta planificada y bajo una perspectiva general, durante esta legislatura, también hemos llevado a cabo un ambicioso estudio sobre las infraestructuras socio-culturales de Tolosa, y ahora, en base a ese estudio, iremos adecuando los espacios disponibles y reorganizando las infraestructuras existentes para ofrecer nuevos y mejores servicios en respuesta a las necesidades actuales y futuras detectadas” ha subrayado. EAJ-PNV plantea de cara a la próxima legislatura:

  • Reorganizar y ampliar la biblioteca municipal
  • Acondicionar la Casa de Cultura y la Escuela de Música
  • Crear locales de ensayo de Música.
  • Construir la Casa de las Mujeres

4. Reorganizar y ampliar los espacios deportivos

Los jeltzales desarrollarán la 3º fase de Usabal junto con los agentes deportivos para ampliar el espacio deportivo existente en Tolosa y ofrecer unas instalaciones de mayor calidad y completarán y reorganizarán las infraestructuras de Berazubi para mejorar el servicio prestado y ofrecer nuevas alternativas.

5. Renovación de calles

“Continuaremos renovando calles – Laskorain, Samaniego, final de la calle San Francisco y los accesos al ambulatorio de Gernikako Arbola- para ofrecer un mayor espacio a los peatones. Seguiremos dando pasos en la zonas de Gorriti y San Esteban e impulsaremos que éste último sea un barrio tranquilo pero culturalmente vivo”. “Impulsaremos también la creación de nuevos barrios para la construcción de viviendas protegidas”.

Por último, en cuanto al medio ambiente y a la sostenibilidad, la candidata a señalado que desarrollarán las acciones recogidas en el Plan de Movilidad elaborado, el cual incluye la perspectiva de género, impulsarán el uso del transporte público, eléctrico e híbrido, instalarán puntos de carga para coches eléctrico, diseñarán y llevarán a cabo el Plan de Transición Energética para seguir dando pasos hacia la eficiencia y el ahorro  energético con la instalación de paneles solares y luces LED y trabajarán el tema de la electromovilidad junto con el resto de las instituciones.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube