Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
18/04/2019

La nación se construye de abajo arriba, empezando por los municipios más pequeños

Joseba Agirretxea, candidato de EAJ-PNV de Gipuzkoa al Congreso, ha defendido la igualdad de oportunidades y el bienestar de los municipios pequeños y entornos rurales, frente a los entornos urbanos más grandes
La nación se construye de abajo arriba, empezando por los municipios más pequeños

El candidato de EAJ-PNV Gipuzkoa para el Congreso de los Diputados, Joseba Agirretxea, ha remarcado el compromiso de los jeltzales por los municipios pequeños y entornos rurales, señalando que “nuestro deber es garantizar la igualdad de oportunidades y el bienestar de estos vecinos y vecinas, y para eso hacemos todo lo que está en nuestra mano, aquí y en Madrid”. Agirretxea, junto al resto de candidatos y candidatas a las Cortes Generales en las elecciones del 28 de abril, ha estado en Baliarrain y Abaltzisketa, en dos de los 49 municipios pequeños de Gipuzkoa. Agirretxea ha querido recordar que Gipuzkoa es pequeña, más de la mitad de sus municipios son pequeños, y que “Euskadi y Gipuzkoa son también eso, la suma de pequeños municipios” y ha añadido que “la nación se construye de abajo arriba, empezando por los más pequeños”, remarcando la “apuesta decidida y continuada en el tiempo” de EAJ-PNV por el desarrollo de los municipios pequeños.

El candidato jeltzale ha puesto en valor el impulso de la economía y del empleo en entornos rurales y municipios pequeños, “porque es imprescindible para garantizar la competitividad de estas zonas, lo cual redunda directamente en el bienestar y en la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas. Porque para conseguir una Euskadi más equilibrada, tenemos que seguir promoviendo el dinamismo y la economía del medio rural”. Por eso, dice Agirretxea, es “muy importante hacer atractivos estos municipios, para que la gente joven se quede y para que haya vida en las calles. Frente al problema de la despoblación, hemos tomado diferentes medidas, llevamos años aplicando políticas de desarrollo rural y haciendo una apuesta decidida por el equilibrio territorial”.

Otro punto importante para ese cometido, ha dicho el candidato al Congreso que es la digitalización, “para superar la brecha digital y para que las familias, los pequeños negocios, empresas, escuelas y diversos centros, tengan los mismos servicios y condiciones para desarrollar su actividad, y vida”. “Toda política, medida y proyecto es bienvenido si trabaja a favor del equilibrio territorial”, ha resumido Agirretxea, y ha añadido que “EAJ-PNV ha defendido, y defenderá los intereses y necesidades de todos y todas, de grandes y pequeños, porque Euskadi somos la suma de todos y todas; y a nosotros lo que nos mueve es Euskadi, aquí y allí”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube