Aberri Eguna 2024

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
29/03/2019

La ciudadanía valora que Gipuzkoa está mejor posicionada y fortalecida que hace cuatro años

Olano pone en valor la gestión de los diputados de EAJ-PNV al frente del Gobierno foral que ha transformado el territorio a través de la colaboración El candidato a la reelección para diputado general se compromete a consolidar su modelo económico y social para fortalecer el territorio
La ciudadanía valora que Gipuzkoa está mejor posicionada y fortalecida que hace cuatro años

“Gipuzkoa está hoy mucho mejor posicionada y fortalecida que hace cuatro años y EAJ-PNV trabajará por cohesionar aún más el territorio en los próximos cuatro años”. Con estas palabras ha valorado el diputado general y candidato a la reelección, Markel Olano, los cuatro años de gestión de su gobierno al frente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. En un encuentro de trabajo con los cinco integrantes jeltzales de su Ejecutivo, Olano ha puesto en valor la transformación que ha vivido Gipuzkoa desde el año 2015, “pasando de la parálisis y el enfrentamiento a un escenario en el que la buena gestión y la colaboración con la ciudadanía han permitido fortalecer el territorio”.

En este sentido, el candidato de EAJ-PNV ha citado varios ejemplos, entre ellos el “salto cualitativo” que ha dado Gipuzkoa en el ámbito de la economía y las infraestructuras viarias. Ha remarcado que el territorio ha superado una situación de crisis económica y que ha fortalecido su estructura económica, “generando empleo y haciendo que Gipuzkoa sea hoy más competitiva y un polo de atracción de inversiones”. En relación a las infraestructuras, ha prestado especial atención a la nueva autovía de Deskarga, “con la que hemos respondido a reivindicaciones largamente desatendidas de varias comarcas con la puesta en marcha de proyectos de mejora en la Azkoitia-Urretxu y la Deba-Mutriku”. Según ha defendido, “todos ellos son compromisos que adquirimos hace cuatro años y que esta Diputación ha cumplido, sin contratiempos ni excusas, muestra de una gestión ejemplar”.

Asimismo, Olano también ha puesto el foco en la cuestión de la gestión de residuos que “hace cuatro años estaba enquistada y era generadora de una notable crispación social”. El candidato jeltzale ha recordado que el Gobierno foral se puso manos a la obra “desde el primer día de la legislatura” para solucionar esta cuestión, y que también aquí han cumplido la palabra. “Lo que la ciudadanía nos pide a la clase política es que demos solución a las cuestiones que les preocupan, sin que generemos nuevos focos de problemas. A eso nos hemos dedicado durante estos cuatros años, a solucionar problemas, y eso nos lo reconoce la propia ciudadanía”, ha destacado. 

Olano también ha subrayado que “tan importante como el qué es el cómo”, y que también aquí el trabajo de la aportación de la Diputación ha sido muy positivo. El aspirante a diputado general ha señalado que durante estos cuatro años se ha apostado “por un nuevo modo de hacer política”, que ha tomado cuerpo en Etorkizuna Eraikiz. “A través de esta iniciativa, trabajamos para responder a los retos que se les presentan a Gipuzkoa en el medio y largo plazo, pero lo hacemos siempre de forma colaborativa: más de 33.000 personas han participado ya en el proyecto, y los agentes económicos y sociales implicados se cuentan por cientos”, ha manifestado.

 

Seguir consolidando Gipuzkoa

Olano ha explicado que, gracias a Etorkizuna Eraikiz, el territorio cuenta ahora con una nueva agenda política, acorde con los retos que plantean los nuevos tiempos. “Hemos pasado de discutir sobre cuestiones estériles a hablar, proponer y poner en marcha proyectos estratégicos, por ejemplo, en torno a los nuevos modos de movilidad o que dan respuesta a retos de calado como la revolución demográfica que vivimos”, ha dicho, subrayando el “avance” que todo ello ha supuesto. Sin embargo, ha advertido que “estamos ante una carrera de fondo” para evitar que Gipuzkoa se descuelgue, que exigirá seguir trabajando a día a día.

“Por eso, mi compromiso como candidato y el compromiso de mi partido, EAJ-PNV, es el de seguir consolidando una Gipuzkoa sólida en lo económico y con unos servicios sociales cada vez más fuertes”, ha dicho el candidato jeltzale, quien también ha situado entre sus prioridades la transformación de la propia Diputación Foral. “Actualmente, la institución foral afronta un relevo generacional sin precedentes, por lo que pondremos todo nuestro empeño para llevar a buen puerto este proceso y conseguir una institución adaptada a las nuevas realidades y necesidades de la ciudadanía guipuzcoana”, ha señalado. “A todo ello nos dedicaremos durante los próximos cuatro años. Para eso pedimos que se dé cauce al proyecto político que ponemos sobre la mesa, una propuesta destinada a consolidar una Gipuzkoa más fuerte”, ha indicado.

Por último, ha remarcado la mejora sustancial que se ha producido estos últimos cuatro años en materia de convivencia, reduciéndose notablemente la crispación existente en pueblos y ciudades del territorio. “Hoy sabemos que colaborar y cooperar es la vía para afrontar con éxito los retos de futuro. El trabajo en equipo es lo que nos hace fuertes”, ha concluido.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube