Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
27/03/2019

Creemos en el nuevo modelo de gobernanza que se está desarrollando en Gipuzkoa y en los resultados que se derivan del mismo

Euge Arrizabalaga: “Estamos dando respuesta a los retos de Gipuzkoa cara al futuro con el programa Etorkizuna Eraikiz, a través de proyectos basados en valores y promoviendo la participación de agentes, empresas y ciudadanía”
Creemos en el nuevo modelo de gobernanza que se está desarrollando en Gipuzkoa y en los resultados que se derivan del mismo

Euge Arrizabalaga portavoz de EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, ha agradecido las explicaciones del Diputado General Markel Olano, así como el trabajo realizado a lo largo de la legislatura, en relación a los motivos de la puesta en marcha de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz, la valoración y los propósitos que tiene cara al futuro. En referencia al discurso del Diputado General, Arrizabalaga ha señalado que, “el Diputado General ha dejado claro en su discurso que, Etorkizuna Eraikiz, aborda la totalidad de la actividad foral dirigida a aplicar medidas de fortalecimiento de las políticas sociales, de impulso a la revitalización económica y la creación de empleo, la lucha contra el fraude fiscal, las infraestructuras, la movilidad y proponiendo medidas concretas para una nueva gobernanza, a través de proyectos basados en valores y la participación de agentes, empresas y ciudadanía”.

Arrizabalaga ha subrayado que, Etorkizuna Eraikiz es una herramienta eficaz para diseñar los retos de futuro de Gipuzkoa, “porque los guipuzcoanos/as no nos han elegido para perdernos en debates estériles – ha señalado – sino para solucionar los problemas de la sociedad guipuzcoana. Ese es la objetivo principal del Gobierno Foral, ubicar a Gipuzkoa cara al futuro. Y Etorkizuna Eraikiz – ha añadido – se ha convertido en una herramienta fundamental, para dar respuesta a los retos de futuro del territorio”.

“En el grupo juntero EAJ-PNV tenemos claro– ha subrayado la portavoz abertzale – que Etorkizuna Eraikiz no se limita al plano conceptual, ni mucho menos: se ha pasado de los conceptos a los hechos, y prueba de todo ello son los numerosos proyectos que ya están en marcha. Nosotros, EAJ-PNV, creemos en este nuevo modelo de Gobernanza que se está desarrollando en Gipuzkoa y en los resultados que se derivan del mismo”.

En referencia a la oposición, Arrizabalaga ha señalado que, “Etorkizuna Eraikiz, seguro que tiene apartados susceptibles de mejora, pero espero que la aportación constructiva de los grupos junteros contribuirá a mejorar el proyecto. Desde el grupo juntero EAJ-PNV – ha subrayado – nos hemos esforzado en realizar el seguimiento de Etorkizuna Eraikiz y la defensa del mismo. Pero por desgracia, nos hemos encontrado una vez más con la actitud “hipercrítica” de la oposición, la de la descalificación. Una mera táctica de desgaste político que antepone los intereses partidistas al interés general de Gipuzkoa”. 

Po último, la portavoz de EAJ-PNV, Euge Arrizabalaga, ha recordado la frase recogida en la página web de Etorkizuna Eraikiz: “En los momentos difíciles, hemos sabido sobreponernos, hemos retomado el crecimiento, para llegar a un desarrollo económico y social adecuado. Y ahora nos enfrentamos a nuevos retos a los que debemos responder entre todos”. “Más allá del calendario electoral, deseamos a largo futuro a Etorkizuna Eraikiz, y un próspero futuro a Gipuzkoa y a su ciudadanía”.

 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube