Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
27/11/2018

Eneko Goia considera elevadas las exigencias del Ministerio de Defensa para la reubicación de los cuarteles de Loiola

El alcalde de Donostia y la Ministra de Defensa, Margarita Robles, han mantenido un encuentro en Madrid, donde el ministerio ha presentado una primera propuesta concreta de reubicación
Eneko Goia

El alcalde de Donostia Eneko Goia y la Ministra de Defensa, Margarita Robles, han mantenido una reunión esta mañana en Madrid para tratar sobre el traslado de los Cuarteles de Loiola. Este encuentro supone la continuación del ya mantenido en septiembre, en el que ambas partes tuvieron una primera toma de contacto.  

La reunión se ha prolongado por espacio de una hora aproximadamente, tras la que ambas partes han quedado emplazadas a otro encuentro aún sin fecha para seguir trabajando al respecto. En la misma, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presentado al alcalde de Donostia / San Sebastián el planteamiento del Ministerio para la salida de los cuarteles de Loiola y la reubicación en otra parcela. 

El alcalde Eneko Goia ha señalado que "las exigencias planteadas por el Ministerio de Defensa son elevadas. La condición que se nos puso en la reunión previa para poder avanzar en la liberación de los terrenos que actualmente ocupan los Cuarteles de Loiola era buscar otro emplazamiento, que según la propuesta que nos ha lanzado hoy la Ministra, tiene que ser del mismo tamaño y las mismas características que las del actual cuartel". 

En todo caso, según ha explicado el alcalde de Donostia, "ambas partes trabajamos sobre una misma ubicación, Zubieta". En la reunión el Ministerio de Defensa ha confirmado que la opción de Antondegi, desechada años atrás, sigue estando descartada. 

El alcalde de Donostia no ha querido generar falsas expectativas: "No va a ser sencillo avanzar con la propuesta que nos ha realizado el Ministerio. Aún así, hemos quedado en seguir trabajando. Analizaremos en profundidad la propuesta realizada, veremos las necesidades planteadas, así como el coste que supone el traslado, pero a priori no es fácil, puesto que lo que requiere esa nueva instalación según el Ministerio es mucho".

Eneko Goia ha asegurado que "adquirimos el compromiso de trabajar para recuperar esos terrenos para la ciudad y vamos a seguir en ello. Tenemos mucho que hilar y lo tendremos que hacer de forma muy fina para lograr una solución viable".

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube