Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
28/09/2018

Queremos subrayar la sintonía entre las Juntas Generales y la Diputacion Foral en la presente legislatura

Las mociones presentadas hoy abordan la totalidad de la actividad foral dirigidas a aplicar medidas de impulso a la revitalización económica y la creación de empleo, el fortalecimiento de las políticas sociales, la lucha contra el fraude fiscal, las infraestructuras, la movilidad, la nueva gobernanza y los Derechos Humano
Maria Eugenia Arrizabalaga

Maria Eugenia Arrizabalaga portavoz de EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, ha señalado que las mociones presentadas hoy abordan la totalidad de la actividad foral dirigidas a aplicar medidas de impulso a la revitalización económica y la creación de empleo, el fortalecimiento de las políticas sociales, la lucha contra el fraude fiscal, las infraestructuras, la movilidad, la nueva gobernanza y los Derechos Humanos. En definitiva, un apoyo a las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Gestión aprobado en las Juntas Generales en 2015.

“El grupo juntero EAJ-PNV – ha subrayado – muestra su plena sintonía entre las Juntas Generales y la Diputación Foral en la presente legislatura. Con las mociones presentadas hoy EAJ-PNV quiere contribuir a garantizar que todas las instituciones cuenten con los recursos necesarios para llevar adelante sus políticas públicas, principalmente las políticas sociales, y diseñar – ha añadido – los retos de Gipuzkoa cara al futuro a través de proyectos basados en valores, promoviendo la participación de agentes, empresas y ciudadanía, con el programa Etorkizuna Eraikiz como eje central”. “En definitiva – ha subrayado – con la batería de mociones presentadas queremos dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la sociedad guipuzcoana”.

EAJ-PNV ha presentado 42 mociones conjuntamente con su socio de gobierno y 2 mociones en solitario. La primera de ellas dirigida al principio político democrático del derecho a decidir y la segunda mostrando su solidaridad al pueblo de Catalunya y reclamando la puesta en libertad de sus líderes políticos. En referencia a estas dos mociones, la portavoz abertzale Maria Eugenia Arrizabalaga ha remarcado que “desde el grupo juntero de EAJ-PNV queremos mostrar nuestro apoyo al pueblo de Catalunya y reivindicamos el principio político democrático que nos asiste como Pueblo para articular nuestra propia institucionalización partiendo de la igualdad entre naciones y no desde la supeditación”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube