Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
01/08/2018

Balance positivo del servicio de paradas a la demanda de Dbus

Desde que el pasado 29 de junio entrara en funcionamiento el servicio de paradas a la demanda en la línea nocturna B8 Miranconcha-Benta Berri-Seminario dirigido a mujeres y menores de edad, los y las solicitantes de dicho servicio ‘valoran muy positivamente este nuevo sistema desde el inicio, considerándolo muy útil y entendiendo que es un valor añadido al actual servicio de Dbus para garantizar la seguridad de las personas usuarias‘, según palabras de la concejala Pilar Arana.
Pilar Arana

En total, desde su puesta en marcha, han sido 10 las usuarias registradas que han solicitado las paradas a la demanda en dicho recorrido en este primer mes, incluyendo el fin de semana del Jazzaldia, en el que han sido 3 las solicitantes. La concejala delegada de Movilidad y Transporte ha señalado que: ‘el Ayuntamiento seguirá realizando un seguimiento continuo de este servicio para analizar y solventar posibles carencias, ya que este tipo de medidas necesitan cierto tiempo para darse a conocer y consolidarse’

Estas personas viajeras a la demanda suponen un 0,5% de los y las usuarias de la línea, mismo porcentaje que la media estatal con una cifra muy similar a otras ciudades que han implementado el servicio a la demanda con características similares a la de Donostia / San Sebastián. 

Se trata de la primera experiencia piloto de este tipo en la ciudad y a un mes de su implantación el balance es favorable. La intención del Ayuntamiento y Dbus es extender esta opción al resto de servicios nocturnos más adelante para seguir mejorando la seguridad de los y las viajeras en sus desplazamientos nocturnos.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube