Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
23/06/2018

Jose Antonio Santano, alcalde de Irun, falta a la trasparencia

El alcalde Santano sigue sin presentar pruebas y elude contestar preguntas para esclarecer lo ocurrido en Korrokoitz, argumentando no ser de interés para la ciudadanía. Así, falta a la trasparencia para ocultar su ineficacia en la gestión del Ayuntamiento de Irun y decide lo que es de interés para la ciudadanía y lo que no
Xabier Iridoy

A principios de año, siendo precisos el 12 de enero de 2018, nuestro portavoz y en aquel momento delegado de Urbanismo y Vivienda, Xabier Iridoy, realizó un anuncio para dar a conocer a la ciudadanía irundarra que el ámbito de Korrokoitz, después de más de 20 años olvidado y abandonado por el gobierno socialista, se había reactivado y había dado pasos en positivo, "un anuncio de interés público, del que creo que la ciudadanía tenía y tiene derecho a saber. Porque desde EAJ-PNV siempre hemos defendido la transparencia como principio imprescindible de la política, así como de un Ayuntamiento" ha detallado Iridoy.  

Hoy, 22 de junio, Jose Antonio Santano ha comparecido ante la Comisión de Investigación constituida por la mayoría del Ayuntamiento de Irun, para declarar y mostrar las pruebas de todo lo sucedido en torno a Korrokoitz y las graves acusaciones que ha vertido sobre el antes delegado y portavoz de EAJ-PNV de Irun, Xabier Iridoy. "Una sesión de más de 4h donde el alcalde Santano no ha presentado ni una sola prueba de las graves acusaciones públicas que ha hecho sobre mi gestión ante el área de Urbanismo. Asimismo, ha evitado responder cuestiones imprescindibles para esclarecer lo ocurrido en Korrokoitz, anteponiendo nuevamente sus intereses personales a los intereses de la ciudadanía, obviando la transparencia de la que tanto predica" ha valorado Iridoy. "Porque las palabras hay que medirlas muy bien, y en este caso, Santano decidió difundir falsas acusaciones hacia mi persona y gestión, aún a día de hoy sin sustento alguno de pruebas. Y con ello, ha creado una situación de inestabilidad institucional, estado que perjudica gravemente el correcto desarrollo de Irun". 

Para finalizar con la valoración de esta tercera sesión de la Comisión de Investigación, y comparecencia de Santano, Iridoy ha manifestado que, "la ciudadanía irundarra merece saber la verdad, y el alcalde Santano no ha querido responder preguntas necesarias para que la ciudad sepa y entienda todo lo acaecido. Santano no ha sabido hacer frente a la situación, ha querido disfrazar sus graves acusaciones, amparándose en lo que él denomina libertad de expresión, cuando realmente no hace más excusarse y ocultar la realidad de los hechos. Faltando así a la trasparencia para ocultar su ineficacia en la gestión del Ayuntamiento de Irun. Pero nosotros mostraremos todas las pruebas ante todos/as, porque queremos que se sepa la verdad y realidad de lo que sucedió antes y después de ese anuncio del 12 de enero de 2018". 

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...