Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
24/02/2018

Se celebra la Asamblea General de Goierri Valley, en la que colaboran 54 empresas

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, se ha reunido con la Dirección de Goierri Valley y ha abierto la asamblea que reúne a las empresas de la Comarca bajo una novedosa e innovadora fórmula.
Arantxa Tapia

La asociación Goierri Valley nace en junio de 2017, impulsada por 33 empresas, tractoras y pymes, con la visión de ser el motor de la transformación industrial de la comarca de Goierri. Las 54 empresas que conforman actualmente esta alianza industrial única a nivel mundial, suman un total de 2.903 millones de euros de ventas, con más de 41.400 trabajadores en el mundo y 39 plantas productivas a nivel internacional, además de las presentes a nivel nacional.

Goierri Valley, la alianza que aúna distintos subsectores industriales y de equipamiento a nivel comarcal suma 6.154 trabajadores. La asociación, cuyo compromiso y razón de ser es colaborar, lidera la transformación industrial del Goierri a través de la colaboración activa de las empresas asociadas, compartiendo conocimiento e innovando para garantizar la competitividad industrial y sostenibilidad futura del entorno.

La Consejera, Arantxa Tapia, ha aplaudido la iniciativa de la asociación, felicitando tanto a las tractoras como a las pymes por la apuesta realizada en favor de la colaboración. También ha recalcado que, al ser la industria productiva el eje de la competitividad de la CAPV, la estrategia de Goierri Valley está plenamente alineada con ésta. Por lo tanto, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de realizar una reunión de trabajo, de cara a facilitar a las pymes el conocimiento y acceso a los programas que publica el ejecutivo, así como la posibilidad de poner en marcha ciertos proyectos para la ejecución de las acciones previstas.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

Blogosfera

Blogosfera

Gipuzkoako Blogosfera

YouTube