Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
24/01/2018

Una movilidad sostenible que responda a las necesidades reales de los usuarios de Lurraldebus de Debagoiena

La reordenación del servicio de Lurraldebus en Debagoiena, se ha producido en colaboración con los alcaldes de la comarca, tras varias reuniones mantenidas con los mismos y atendiendo a las demandas planteadas, tal y como han dejado claro los alcaldes de Debagoiena hoy en la Comisión de Movilidad

La juntera jeltzale Maije Zelaia ha señalado en relación a la comparecencia de los alcaldes de Eskoriatza, Arrasate, Aretxabaleta y Bergara en la Comisión de Movilidad y Ordenación del Territorio que, el objetivo de la reordenación del servicio interurbano de Debagoiena y el objetivo prioritario para EAJ-PNV, es garantizar una movilidad sostenible, que responda a las necesidades de los usuarios de Lurraldebus de Debagoiena. “Se trata de reforzar las horas punta de acceso al trabajo, los centros escolares, las universidades y los centros hospitalarios —ha remarcado Zelaia— y de ajustar los servicios en las horas valle a la demanda real. En definitiva se trata de adecuar el servicio de Lurraldebus en Debagoiena a la demanda real y a las necesidades de la comarca”.

Maije Zelaia ha dejado claro que la reordenación del servicio de Lurraldebus en Debagoiena, se ha producido en colaboración con los alcaldes de la comarca, tras varias reuniones mantenidas con los mismos y atendiendo a las demandas planteadas, tal y como han dejado claro los alcaldes de Debagoinea hoy en la comisión de Movilidad. “Y prueba de ello es la encuesta que está realizando el Ayuntamiento de Bergara, a través de la cual la ciudadanía puede dar su opinión y realizar las peticiones que estime oportunas en torno al servicio de Lurraldebus. Todo un ejemplo de proceso de participación ciudadana” ha remarcado Zelaia.

“El nuevo proyecto simplifica los recorridos y frecuencias en las líneas y considera prioritario el eje Eskoriatza-Arrasate-Bergara y el eje Eibar-Bergara-Arrasate incorporando las nuevas líneas DG10 y DG11, para dar respuesta a más del 70% de la movilidad de la comarca”. “La reordenación del servicio de Lurraldebus en Debagoienaera una necesidad en la que se daban situaciones como la de Eskoriatza, municipio por el que pasaban más de 260 autobuses al día”.

En cuanto a la actitud de EH Bildu en este tema, Maije Zelaia ha criticado que “EH Bildu quiere crear una alarma social en torno a este tema, con la única intención de obtener réditos políticos. Es inadmisible”.

Maije Zelaia ha concluido señalando que, “el objetivo de EAJ-PNV en la reordenación del servicio interurbano de Debagoiena, es garantizar una movilidad sostenible, que responda a las necesidades reales de los usuarios de Lurraldebus; y continuar con el proceso de modernización y mejora del transporta público de Gipuzkoa”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube