Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
26/09/2017

Queremos denunciar el uso por parte del Estado de la fuerza, la imposición y el miedo ante el pueblo catalán

El Estado se está poniendo en evidencia con el uso de la fuerza y la imposición ante el pueblo catalán, que está dando un claro ejemplo de dignidad y de democracia. Reivindicamos el derecho que nos asiste como Pueblo para articular nuestra propia institucionalización partiendo de la igualdad entre naciones, no desde la supeditación
Queremos denunciar el uso por parte del Estado de la fuerza, la imposición y el miedo ante el pueblo catalán

Maria Eugenia Arrizabalaga portavoz de EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa, se ha referido en el Debate de Política General celebrado hoy a la situación que vive Catalunya: “el Estado se está poniendo en evidencia con el uso de la fuerza, la imposición y el miedo ante el pueblo catalán, que está dando un claro ejemplo de dignidad y de democracia”. La portavoz jeltzale se ha referido del mismo modo, al discurso pronunciado por el Diputado General para señalar que, “desde el grupo juntero de EAJ-PNV queremos mostrar nuestro absoluto acuerdo con las palabras de Markel Olano cuando ha puesto en evidencia que no acepta la subordinación a la que el estado español pretende condenar al pueblo catalán”. Para señalar a continuación que, “reivindicamos el derecho que nos asiste como Pueblo para articular nuestra propia institucionalización partiendo de la igualdad entre naciones, no desde ésa supeditación”.

“Estamos diseñando los retos de Gipuzkoa cara al futuro con el programa Etorkizuna Eraikiz como eje central, a través de proyectos basados en valores, promoviendo la participación de agentes, empresas y ciudadanía” 

En referencia al discurso del Diputado General Arrizabalaga ha señalado que, en su discurso ha puesto en evidencia que Gipuzkoa ha abandonado la era de la eterna discusión estéril, que nos abocaba a una parálisis permanente. La portavoz jeltzale ha remarcado que el Gobierno Foral viene trabajando en el desarrollo y aplicación eficaz del Plan Estratégico de Gestión aprobado en 2015 en estas Juntas Generales. “Y quiero remarcar la palabra eficaz”, ha señalado Arrizabalaga, “porque los guipuzcoanos/as no nos han elegido para perdernos en debates estériles, sino para solucionar los problemas de la sociedad guipuzcoana”. “Ese es la objetivo principal del Gobierno Foral”, ha añadido, “ubicar a Gipuzkoa cara al futuro”.

A continuación, la portavoz jeltzale ha citado algunos de los proyectos recogidos en el Plan Estratégico de Gestión aprobados a principios de legislatura, todos ellos reconducidos y muchos de ellos, en situación avanzada de ejecución: Plan de Reactivación Económica, que ha fomentado un ecosistema económico propicio para las empresas guipuzcoanas, el Mapa de Servicios Sociales, Kabia, Elkar-Ekin, las medidas encaminadas a combatir el fraude fiscal, o la solución de la gestión de residuos…

Por último, Arrizabalaga ha señalado que, “Tal es así, que la Diputación está diseñando los retos de Gipuzkoa cara al futuro con el programa Etorkizuna Eraikiz como eje central, a través de proyectos basados en valores, promoviendo la participación de agentes, empresas y ciudadanía”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...