Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
28/04/2017

EAJ-PNV de Errenteria denuncia las pintadas aparecidas en el Batzoki y afirma que estas actitudes no contribuyen a normalizar la convivencia en nuestra sociedad

Éste tipo de actos no sólo afecta a quien los sufre, sino que lo hace al conjunto de la ciudadanía, que apuesta por la convivencia y el respeto y rechaza las actitudes de violencia e imposición. Nosotros seguiremos por nuestro camino, el de la paz, la convivencia y el respeto, sin miedo a actos cobardes que nos retrotraen al pasado.
Batzoki de Errenteria

EAJ-PNV de Errenteria, mediante nota de prensa, ha querido denunciar las pintadas aparecidas la pasada madrugada en el Batzoki del municipio. Las pintadas que “responsabilizan” a EAJ-PNV “de la situación”, se han realizado anónimamente y de madrugada, por lo que los jeltzales afirman que no pueden saber ni quién ni de qué se les “responsabiliza”.

“Hemos sufrido éste tipo de actos en el pasado en Errenteria y hemos visto algunos otros casos recientes en otros Batzokis, por lo que no es nada nuevo, pero pensamos que son actos que, desde luego, no contribuyen ni a la convivencia ni a solucionar situación alguna” afirman los jeltzales.

“Aunque vivamos una nueva etapa y los años llenos de violencia hayan quedado atrás, es realmente preocupante la violencia que algunos tiene aún interiorizada” dicen los jeltzales “no entendemos qué propósito tienen estas pintadas, pero dudamos que sea la búsqueda de una solución, porque unas pintadas anónimas no son, desde luego, el cauce para la búsqueda de una solución”. “Si el propósito de estas pintadas es generar miedo, desde luego, no lo conseguirán, como no lo hicieron en el pasado. Las mujeres y hombres de EAJ-PNV tenemos claro que nuestro objetivo es hacer país, y para ello seguiremos trabajando por construir una convivencia en paz y respeto, en la que se puedan discutir todas las cuestiones de manera civilizada, dando la cara y respetando al prójimo, sin ataques ni amenazas” concluyen.

Los jeltzales afirman que éste tipo de actos no sólo afecta a quien los sufre, sino que lo hace al conjunto de la sociedad. “La mayoría de la sociedad vasca apuesta por la convivencia y el respeto y rechaza las actitudes de violencia e imposición que no han generado más que dolor y sufrimiento en el pasado” manifiesta EAJ-PNV “por ello, nosotras y nosotros seguiremos por nuestro camino, el de la paz, la convivencia y el respeto, sin miedo a actos cobardes que nos retrotraen al pasado”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube