Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
31/03/2017

Gipuzkoa no necesita ni muros ni parálisis para hacer política

Maria Eugenia Arrizabalaga denuncia que EH Bildu se ha convertido en un avezado alumno del Gobierno español en la vía de la judicialización de la política
Maria Eugenia Arrizabalaga

El Partido Nacionalista Vasco ha defendido con su voto en la Junta de Portavoces celebrada hoy en las Juntas Generales de Gipuzkoa, la Norma Foral de Presupuestos, tras la decisión de EH Bildu de interponer recurso a los presupuestos de 2017.

La portavoz jeltzale Maria Eugenia Arrizabalaga ha denunciado que “la coalición que lidera la izquierda abertzale, EH Bildu, nos sitúa una y otra vez con la mirada puesta en el pasado, lo que refleja la ausencia de un proyecto para el futuro de los guipuzcoanos”. Arrizabalaga ha recordado que “mientras gobernó Bildu, el PNV debatió, negoció, mejoró y sacó adelante los presupuestos forales de Bildu. EH Bildu, sin embargo, no se conforma con su ser oposición y se obceca en el no por el no”.

La portavoz en Juntas Generales ha remarcado que “EH Bildu se ha convertido en un avezado alumno del Gobierno español en la vía de la judicialización de la política”.

Arrizabalaga ha enfatizado que “ya basta de agresión en política, un estilo que EH Bildu debe abandonar definitivamente porque en democracia hay una ley fundamental, que es asumir la decisión libre y legítima de la mayoría en lugar de levantar muros contra la decisión democrática, cada vez que la izquierda abertzale y EH Bildu no se incluyen dentro de la mayoría”.

La portavoz jeltzale ha añadido que “EH Bildu, así como Podemos en su alianza con la coalición, provoca en la sociedad un hartazgo hacia la política y el PNV no admitirá actuaciones que desprestigien la labor política e institucional”.   

Por último, Maria Eugenia Arrizabalaga, ante los desafíos políticos de Gipuzkoa y Euskadi, ha hecho un llamamiento a EH Bildu para que “se sume a la cultura de la cultura del acuerdo a favor de nuestro pueblo y mire hacia delante, abandonando los comportamientos y políticas del pasado”.                                                  

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube