Alderdi Eguna 2019

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
08/03/2017

Xabier Iridoy, delegado de urbanismo y vivienda de Irun, responde al nuevo consejero del Gobierno Vasco Iñaki Arriola

El delegado de Urbanismo y Vivienda de Irun, Xabier Iridoy, niega que el proyecto de alojamientos dotacionales de Alberto Larzabal lleve “sin movimientos varios años".
Xabier Iridoy

La prueba está en que el Gobierno Vasco ya envió, y así consta en el registro del Ayuntamiento de nuestra ciudad, con fecha de 30 de septiembre de 2016 el Proyecto de ejecución y solicitud de Licencia de obra. Desde entonces, en el área de Urbanismo del Ayuntamiento, se ha venido trabajando el proyecto en colaboración con el Gobierno Vasco, y en este momento se está a la espera de la autorización de Aviación Civil para continuar con los trámites necesarios y conceder así la licencia de edificación.

Xabier Iridoy además, recordaba que "el proyecto está en marcha desde hace muchos meses, desde que la Viceconsejera de Vivienda saliente se comprometió con el Ayuntamiento de Irun a reactivar el proyecto, en la reunión celebrada en Lakua, el 14 de enero de 2016".

Asimismo, Iridoy expresaba que "nos satisface que el Consejero entienda la necesidad de darle un impulso a la vivienda de alquiler en Irun. En la actualidad, además, tenemos muchos proyectos en marcha. Uno de ellos, un proyecto nuevo que estoy valorando, en la zona de Txumi Erreka, en la parcela calificada para alojamientos dotacionales en el que actualmente existe una antigua escuela infantil. Por lo que desde el Ayuntamiento esperamos que el Departamento de Iñaki Arriola, pueda respaldar dicho proyecto, de la misma manera que se comprometió el Gobierno Vasco en su momento con los apartamentos en Oinaurre". Con ello, en Txumi Erreka se podría abordar una nueva operación con otros 25 apartamentos de alquiler, dirigidos a jóvenes y otros colectivos con dificultades para acceder a la vivienda.

Es más,  al haber finalizado el desmontaje de la subestación eléctrica de Larreaundi, el espacio queda disponible para que a través de un proceso de participación ciudadana se decida qué hacer en esta parcela calificada como zona verde. "Junto a esta zona se podrían construir los apartamentos de alquiler en la parcela calificada para alojamientos dotacionales" comentaba Iridoy. "Desde el Ayuntamiento no olvidamos que lo que realmente importante de todo esto, es que en nuestra ciudad podamos atender la gran demanda de vivienda en alquiler que tenemos, y por ello es imprescindible seguir colaborando con el Gobierno Vasco como lo hemos venido haciendo".

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube