Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
28/09/2016

Markel Olano gobierna con el ideal político en una mano y el realismo político en la otra

La portavoz del grupo juntero del PNV, Maria Eugenia Arrizabalaga,ha valorado positivamente el discurso del Diputado General Markel Olano en el Pleno de Política General.
Markel Olano gobierna con el ideal político en una mano y el realismo político en la otra

Maria Eugenia Arrizabalaga ha manifestado que “con esos dos motores en marcha, el del ideal y el del realismo político, tenemos de nuevo en la Diputación un gobierno efectivo que garantiza el avance de Gipuzkoa en economía y protección social, euskara, infraestructuras, desarrollo humano e igualdad, y contribuyendo a la paz y soberanía política de Euskadi, junto a la labor de la sociedad gipuzkoana”.

La portavoz jeltzale ha subrayado que  “es el modo en que hacen política el gobierno liderado por Markel Olano y el PNV. Y la mayoría de los gipuzkoanos dicen que sí a esta política. Y sí es sí”.

Arrizabalaga ha añadido que “la democracia es exigente con la política, tanto para gobernar como para hacer oposición. Las prisas y la improvisación, el ataque y la demagogia… difícilmente casan con la política de calidad. Es un hecho que Gipuzkoa dice no a la política de baja calidad. No es no”. 

Maria Eugenia Arrizabalaga ha destacado que “el Partido Nacionalista Vasco no está por tomar el cielo por asalto, ni mucho menos para asaltar Gipuzkoa. Ni tiene vocación ni intención. Lo que el PNV tiene es vocación y voluntad de seguir construyendo Gipuzkoa con la propia sociedad y respetando las reglas democráticas: el diálogo y la búsqueda de acuerdos, el respeto de los derechos humanos, el cumplimiento del mandato de la mayoría” y ha finalizado afirmando que “es el modo de gobernar del Diputado General Markel Olano, que tiene el aval de este Partido”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube