Alderdi Eguna 2019

Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
22/09/2016

Egibar apela a la “fuerza del voto” al PNV

Un voto para “seguir construyendo una nación más libre y una sociedad más justa”
Egibar apela a la “fuerza del voto” al PNV

El Partido Nacionalista Vasco ha reunido hoy, en Zarautz, a los responsables de las principales instituciones del Territorio que, en estos momentos, están dirigidas por el PNV.  El Diputado General, Markel Olano, la presidenta de las Juntas Generales, Eider Mendoza, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y otras y otros alcaldes guipuzcoanos han unido sus voces para invitar a las vascas y a los vascos, a las guipuzcoanas y guipuzcoanos, a depositar su confianza en el PNV. “El nuevo tiempo que se abrió hace año y medio –en las elecciones municipales y forales- necesita tener continuidad en el Gobierno Vasco –con el Lehendakari Urkullu- y en el Parlamento; y para ello, el PNV tiene que logar un gran resultado”, han subrayado Eneko Goia y Markel Olano.

Por su parte, Joseba Egibar ha incidido en que “todos los representantes institucionales del PNV trabajamos a favor de un mismo, un único proyecto político”. Tras recordar que todos los allí presentes fueron los más votados en las elecciones municipales y forales, ha puesto el acento en que “una nación se construye de abajo a arriba, empezando por los pueblos, pasando por el territorio hasta el Parlamento; de esa manera, la nación, el pueblo, se fortalece”.

El portavoz parlamentario jeltzale se ha mostrado convencido de que el PNV es el mejor “eje” para ese proyecto de nación. “Pero no basta con que seamos el eje, también tenemos que ser el motor, el impulsor principal de este pueblo”, ha añadido. En ese sentido, ha explicado que el voto al PNV es un “voto comprometido” en una doble dirección: “cuando pedimos el voto ofrecemos compromiso, pero también lo pedimos”. “Porque el trabajo de los representantes políticos es muchísimo más fructífero si cuenta con el apoyo y el impulso de la ciudadanía”, ha apostillado.

“Y para esta foto hemos elegido una palabra: zurekin (contigo)”, ha remarcado, porque “contigo, gracias a tu voto, hemos llegado hasta aquí, y contigo queremos continuar el camino emprendido”. “Tenemos la oportunidad de seguir construyendo una sociedad cada vez más justa y un pueblo más libre”, ha apuntado. “Si quieres ayudarnos a seguir avanzando vota al Partido Nacionalista Vasco; ahí radica la fuerza de tu voto”, ha concluido.

Junto con Joseba Egibar han estado Bakartxo Tejeria y Arantxa Tapia, que ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, de la candidatura de EAJ-PNV por Gipuzkoa.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube