Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
14/06/2016

Egibar: “En Euskadi hay mucho turismo político, algunos utilizan una bandera u otra dependiendo del puerto al que arriban”

Tapia y Agirretxea aseguran que el PNV es la garantía de un modelo económico sostenible, también para el turismo

Imágenes...

Imagen

14/06/2016

El PNV apuesta por un modelo de turismo sostenible tal y como lo han asegurado en un acto realizado hoy por la tarde en la plaza Zuloaga de Donostia. En este encuentro han participado los candidatos al Congreso Joseba Agirretxea, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantxa Tapia y el presidente del Gipuzkoa Buru Batzar Joseba Egibar. Junto a ellos han estado la candidata al Senado MªEugenia Iparragirre y varios alcaldes de Gipuzkoa.

Joseba Agirretxea ha subrayado los objetivos del PNV a conseguir con el turismo: cubrir las necesidades económicas, socioculturales, ambientales e institucionales, presentes y futuras. El candidato al Congreso ha asegurado que “el PNV lidera un modelo de desarrollo humano integral que garantice el papel del turismo presente y futuro”, reportando sobre los turistas y los residentes un alto grado de satisfacción. Las instituciones vascas ven necesaria hacer más conscientes de los problemas de la sostenibilidad y fomentando en ellos prácticas turísticas sostenibles.

El candidato al Congreso ha destacado que “el PNV es la garantía de un modelo sostenible de turismo, un modelo propio, diferente, basado en la calidad” a diferencia de otros modelos del Estado más masificados, con empleos precarios y de baja calidad, sostenidos en su momento en el auge de la construcción masiva y sin planificación. El PNV ha fortalecido la marca Euskadi Basque Country, porque “para competir en el mercado turístico es fundamental mostrar lo que nos hace únicos, lo que otros no pueden copiar, ni ofrecer”. Además ha asegurado que las instituciones vascas lo están haciendo bien, de forma cuidada, selectiva y planificada.

Por su parte, Arantxa Tapia ha declarado: “Nuestro compromiso es seguir liderando políticas para que el Turismo siga aportando riqueza a este País”. Tapia ha asegurado que el Gobierno Vasco ha trabajado mucho por un modelo sostenible y que hoy ya ofrece resultados positivos, especialmente Gipuzkoa que tienen algunos de los tops que más se han potenciado históricamente, como la Costa Vasca o la Gastronomía, y por supuesto DSS.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad ha indicado que el Turismo es casi el 6% de nuestro PIB, y con 100.000 personas empleadas aporta 4.000 millones a nuestra economía. Tambien ha apuntado que el PNV trabaja para que eso no sea algo coyuntural y, sobre todo, para encaminar nuestra política turística hacia el Turismo sostenible. Por último, Tapia ha destacado que urge la aprobación de la Ley de Turismo, actualmente en tramitación parlamentaria: “Exigencia compartida por el sector turistico, que soliticita una inminente regulación del propio sector”. 

Por último, ha tomado la palabra Joseba Egibar y ha declarado que “por desgracia todavía muchas de las decisiones que nos afecta se toman en Madrid”. Por eso, les ha subrayado a los candidatos que tienen que ir a defender los deseos, proyectos y derechos de las vascas y vascos”.

Por otro lado, ha denunciado que en Euskadi hay mucho turismo politico, ha acusado a los demás partidos de utilizar una bandera y otra dependiendo del puerto. Sin embargo, el PNV no duda a la hora de defender las instituciones vascas y las decisiones que se toman en estas. Egibar ha recordado a los candidatos que tienen que ir a defender las instituciones vascas y sus decisiones.

Para finalizar, Joseba Egibar a pedido el voto para el PNV a todo aquel que crea en el sistema vasco, porque el partido jeltzale es la mejor garantia para el bienestar y y las instituciones vascas; “para ser respetados, para que seamos respetados indibidualmente y tambien como pueblo”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube