Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
27/11/2015

El PNV seguirá defendiendo a los arrantzales vascos en Madrid, frente a quienes anteponen otros intereses

Los candidatos del PNV al Congreso y al Senado por Gipuzkoa, Joseba Agirretxea y María Eugenia Iparragirre, se han reunido hoy con los arrantzales de Getaria para analizar la situación del sector pesquero guipuzcoano y conocer de primera mano los problemas que sufre este sector económico.
El PNV seguirá defendiendo a los arrantzales vascos en Madrid, frente a quienes anteponen otros intereses

Esta reunión, a la que han acudido además de los miembros de la candidatura, Leandro Azkue , actual director de pesca del Gobierno Vasco y los concejales de EAJ-PNV de Getaria, se ha desarrollado en las instalaciones de la cofradía de Pescadores del municipio. El encuentro ha sido motivado por la preocupación surgida en los arrantzales getarriaras tras la aprobación de una orden ministerial de Madrid que les perjudica seriamente.

Los candidatos jeltzales han recordado que "nuestro grupo en Madrid siempre ha estado dispuesto a defender los intereses de los guipuzcoanos. Por eso es necesario contar con un grupo fuerte en el Congreso y en el Senado, porque allí se toman muchas decisiones que afectan directamente a nuestros intereses".

Finalizado el encuentro, la candidatura de EAJ-PNV ha visitado las instalaciones de la cofradía y han podido conversar con los arrantzales, tras lo cual, Joseba Agirretxea ha señalado que, “a diferencia de otros –que dicen una cosa aquí y la contraria en Madrid o en Bruselas-, el PNV seguirá defendiendo como lo ha hecho hasta ahora los intereses de los arrantzales vascos aquí, en Madrid, en Europa y donde sea necesario

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube