Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
25/05/2015

ESKERRIK ASKO, GIPUZKOA! ESKERRIK ASKO, DONOSTIA!

“EAJ-PNV no humillará a nadie, ni impondrá nada. Gestionaremos con humildad e inteligencia los resultados que nos han otorgado los guipuzcoanos”
ESKERRIK ASKO, GIPUZKOA! ESKERRIK ASKO, DONOSTIA!

Tras conocer los resultados de las elecciones de ayer, solo nos queda agradeceros la confianza que habéis depositado en EAJ-PNV. Han sido cuatro años muy duros, en los que hemos trabajado de manera constructiva desde la oposición. Y se ha demostrado que la de EAJ-PNV es la única alternativa real. No os fallaremos.

Prometimos que nos alejaríamos de la imposición y del control que hemos sufrido en la última legislatura, y que estaríamos cerca de los ciudadanos, respetando a cada uno de los guipuzcoanos. Y así lo haremos. “EAJ-PNV no humillará a nadie, ni impondrá nada. Gestionaremos con humildad e inteligencia los resultados que nos han otorgado los guipuzcoanos”; ha asegurado el presidente de Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar, en la fiesta de celebración que ha tenido lugar en el barrio donostiarra de El Antiguo. Ha avanzado que EAJ-PNV trabajará desde el consenso para sacar a Gipuzkoa de la parálisis. Y para ello, ha informado de que aplicarán paciencia política y se alejarán de atajos que no llevan a ningún lugar.

Egibar ha constatado que los resultados de anoche dejan dos claros ganadores: Markel Olano y Eneko Goia, quienes ostentarán la Diputación de Gipuzkoa y la Alcaldía de Donostia, respectivamente. Tal y como ha recordado, “la izquierda abertzale ha recurrido a todo con tal de hostigarnos, calumniarnos y desviarnos de la campaña. Pero no lo han conseguido. Por lo que les pedimos reflexión y autocrítica sobre cómo una opción que obtuvo los resultados que obtuvo puede recibir un rechazo tan significativo en cuatro años”.

Egibar ha querido recordar al difunto Patxi Ezkiaga, quien lideró la última campaña de las elecciones municipales y forales, ya que estaría tremendamente orgulloso de los resultados de Gipuzkoa y sobre todo de su querida Tolosa, en donde Olatz Peon ha logrado la Alcaldía.

A continuación, ha tomado la palabra Markel Olano, quien ha destacado la “significación política” de los resultados. “Los ciudadanos nos han lanzado un mensaje muy claro: que tenemos que transitar desde el enfrentamiento y la imposición a la colaboración y la relación con la gente. Y ese será, precisamente, mi reto personal en los próximos cuatro años”, ha prometido.

Olano ha avanzado que se ha marcado el objetivo de transformar la cultura política con el objetivo de construir el futuro del territorio entre todos.

Por su parte, Eneko Goia ha asegurado que gestionará con responsabilidad la confianza que los donostiarras han depositado en él. “Se ha demostrado que Donostia es como yo creía.Es nuestra responsabilidad demostrar que esa decisión ha sido sabia”, ha indicado. Ha reconocido que tiene una gran responsabilidad entre manos, pero se ha mostrado tranquilo al saber que seguirá contando con el apoyo y la colaboración del partido y de los donostiarras. “Haremos las cosas bien y no fallaremos a los donostiarras”, ha concluido.

Goia también ha tenido palabras de agradecimiento para los voluntarios, compañeros y alderdikides, entre los que ha querido destacado a la recién fallecida Mari Carmen Robles y al último alcalde jeltzale de Donostia, Ramón Labaien. No ha querido olvidar a dos de sus pilares más importantes durante la campaña, su mujer e Imanol Lasa.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...