Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
19/04/2016

Gesto solidario de las Juntas Generales de Gipuzkoa a favor de los refugiados

30.520 euros de subvención para ACNUR, CEAR Euskadi, Caritas y Cruz Roja
Gesto solidario de las Juntas Generales de Gipuzkoa a favor de los refugiados

Las Juntas Generales de Gipuzkoa disponen de una partida presupuestaria para destinarla a ayudas de cooperación al desarrollo. La partida del presente ejercicio es de 50.000 euros y, ante la crisis humanitaria de las miles de personas refugiadas, se ha decidido destinar también este año parte de dicha cantidad, 30.520 euros, a cuatro entidades: la Agencia de Naciones Unidas ACNUR, CEAR Euskadi, Caritas Internacional y Cruz Roja.  

Habida cuenta del tremendo drama humanitario que se ha originado con la masiva afluencia de personas que buscan refugio y asilo político en Europa huyendo de situaciones de persecución y guerra existentes en diferentes países, principalmente en Siria, se ha determinado destinar esa ayuda a las organizaciones arriba mencionadas implicadas en la gestión de la crisis, a la vez que las Juntas Generales trabajan en la Ponencia sobre las situaciones y necesidades de las personas que llegan a Gipuzkoa.

En consecuencia, la Mesa de las Juntas Generales de Gipuzkoa reunida hoy, 19 de abril, ha decidido conceder a cada uno de los organismos, ACNUR, CEAR Euskadi, Caritas y Cruz Roja, una subvención de 7.630 euros, que suma la cantidad de 30.520 euros. En cumplimiento de la resolución, se enviará el convenio correspondiente a cada una de las entidades mencionadas.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube