Gipuzko Buru Batzarra

Noticias

Compartir
15/05/2016

La forma de no perderse en el camino de la política en Madrid es defendiendo los intereses y las decisiones de las instituciones vascas

El presidente del GBB de EAJ-PNV ha ensalzado el camino realizado por la formación y sus alderdikides, que “han sabido mantener durante más de cien años no solo la ideología sino también los valores que han permitido desarrollar este pueblo”
Egibar  Iparragirre  Agirretxea  Goia  Casal

El batzoki de Gros ha celebrado esta mañana un homenaje a tres alderdikides por el trabajo realizado durante años, Kontxi Gonzalez de Audikana, Sebatian Morales y Jose Iriarte. En el mismo, han participado el presidente del GBB de EAJ-PNV, Joseba Egibar, el candidato de EAJ-PNV por Gipuzkoa al Congreso, Joseba Agirretxea, y la candidata jeltzale por Gipuzkoa al Senado, Maria Eugenia Iparragirre.

El presidente del GBB de EAJ-PNV, Joseba Egibar, ha asegurado que “en los próximos meses tenemos un doble desafío, en el que nuestro objetivo es igualar o mejorar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones”. A este respecto, Egibar ha señalado que “la forma de no perderse en el camino de la política en Madrid es defendiendo los intereses y las decisiones de las instituciones vascas”.

Egibar, ha  asegurado que “vamos a tener una pugna igualada con Podemos y EH Bildu, pero el valor que nos diferencia es que EAJ-PNV defiende los intereses de la sociedad vaca en todas y cada una de las instituciones en las que tiene representación. Defendemos las decisiones adoptadas por la ciudadanía en todas las instituciones y, mientras sigamos haciendo eso, la sociedad vasca, el pueblo vasco va a seguir avanzando por buen camino”.

Del mismo modo, el presidente del Gipuzko Buru Batzar ha subrayado que “cuando se habla de la historia de EAJ-PNV, se habla de la historia de las organizaciones que lo componen, de las mujeres y hombres que en épocas distintas y situaciones más o menos adversas han sabido mantener un pensamiento político y unos valores que no se improvisan”. Así, Joseba Egibar ha ensalzado el camino realizado por la formación jeltzale y sus alderdikides que “han contribuido a que la locomotora del tren continuara en marcha, una locomotora que ha permitido seguir desarrollando este pueblo”.

Homenaje

Por su parte, el presidente del batzoki de Gros, Josu Casal, ha ensalzado la labor de las y los homenajeados y ha subrayado que “EAJ-PNV es el partido de las personas, el que cumple con su programa electoral, el que escucha, se sienta a negociar y no veta a nadie” y ha señalado que “desde los batzokis las y los alderdikides estamos con la pala en la mano para seguir echando carbón a la locomotora del tren, para que el pueblo vasco siga avanzando”.

Compartir

Destacados...

Noticias más vistas...

YouTube